¿Qué es el Marco VMOST?

El Marco VMOST es una Guía que ayuda a las Empresas a planificar sus Operaciones.

 

Esta Guía consiste en 4 Pasos.

  • En cada uno de estos Pasos, este marco propone definir ciertos Factores relacionados con la Empresa.

 

Su nombre es un acrónimo de los 5 Factores propuestos (son 4 Pasos, pero 5 Factores):

  • Visión y Misión.
  • Objetivos.
  • eStrategia.
  • Tácticas.

Los Cuatro Pasos del Marco VMOST

1. Visión & Misión:

  • Visión: Cómo ves el Mercado y su Futuro.
  • Misión: El Papel que juega la Compañía.

 

2. Objetivos: Los Objetivos que tienen que ser Alcanzados (y Cuándo).

  • Deberían ser Definidos y Medibles.

 

3. eStrategia: Qué Métodos serán utilizados para Alcanzar esos Objetivos.

  • Dependerá del Proyecto.

 

4. Tácticas: Qué Acciones serán utilizadas para cumplir con la Estrategia.

  • Las Tácticas pueden variar con el tiempo, mientas que la Estrategia no debería.

Marco VMOST

 

Como solemos decir, somos conscientes de que todo esto parece bastante obvio.

Sin embargo, piensa en esto:

  • Es mucho mejor tener una guía para seguir que improvisar.

 

Hemos analizado docenas de Empresas a lo largo de nuestra carrera profesional y te sorprendería saber la de empresas que no tenían estos Factores perfectamente definidos.

 

La mejor manera de entender el Análisis VMOST y cómo puedes usarlo es compartiendo algunos ejemplos contigo:

Ejemplos del Marco VMOST

Imaginemos que estás planeando montarte tu propio Negocio.

 

Has decidido usar el Marco VMOST para guiar tus Operaciones.

¿Cómo puede ayudarte?

 

Veamos 3 ejemplos, que hemos preparado para ti:

Abrir un Restaurante - Ejemplo del Marco VMOST

 

Estás planeando Abrirte tu propio Restaurante.

 

El problema es: No sabes Cómo organizar tus Ideas.

  • Tus expectativas.
  • Qué deberías hacer primero.
  • etc.

Esto es por lo que decides usar las directrices VMOST.

 

¿Cómo lo usas?

 

Visión & Misión

  • Tu Visión: Los alimentos de alta calidad son muy caros y deberían ser accesibles a todos.
  • Tu Misión: Ofrecer comida de gran calidad asequible y de una manera atractiva.

 

Objetivos

  • Tener el Restaurante Abierto y completamente operativo antes de 6 meses.
  • Tener un Margen de Beneficio del 10%.
  • El 20% de tus Clientes deben ser Repetidores.

 

Estrategia

  • La Satisfacción del Cliente está en el centro de todo.
  • Seguirás una Estrategia de Calidad Total.

 

Tácticas

  • Implementarás un proceso de Mejora Continua para averiguar qué gusta más a tus Clientes.
  • Usarás recetas que la gente conoce, pero utilizando buenos productos.
  • Analizarás las Redes Sociales para ver Cómo perciben los Clientes tu Restaurante.
  • Analizarás tus Ingresos y Costes, al menos una vez al mes.

Un Blog - Ejemplo del Marco VMOST

 

Ahora, imaginemos que acabas de Empezar tu propio Blog.

  • Y quieres ganar algo de dinero con él.

 

Decides usar el Marco VMOST para guiar tus Pasos.

¿Cómo lo usas?

 

Visión & Misión

  • Visión: La gente está constantemente mintiendo y exagerando en Internet.
  • Misión: Ofrecer contenido Transparente y Honesto.

 

Objetivos

  • Llegar a las 10.000 Visitas mensuales al final del primer año.
  • Llegar a las 50.000 Visitas mensuales al final del segundo año.
  • Tener unos Ingresos de entre 500 y 1.000 euros mensuales al final del segundo año.

 

Estrategia

  • Diferenciarás tu contenido con Honestidad y Transparencia.
  • Usarás una Estrategia de Contenido: Publicarás Información Útil.
  • Diversificarás tus Fuentes de Ingresos.

 

Tácticas

  • Publicarás 3 veces a la semana.
  • Interactuarás con tus Usuarios tanto como puedas para tener Feedback Real.
  • Analizarás tus Visitas para averiguar en qué están interesados tus Usuarios.
  • Ofrecerás e-Books, pondrás Anuncios, Links de Afiliados, etc.

Enseñanza online - Ejemplo del Marco VMOST

 

Ahora, imaginemos que estás planeando Empezar tu propio negocio de Enseñanza online.

  • Tienes algunas ideas, pero no sabes Qué hacer Primero.

 

Eso es por lo que decides usar el Análisis VMOST.

¿Cómo?

 

Visión & Misión

  • Visión: Los cursos existentes se centran demasiado en la Teoría, olvidando el enfoque Práctico.
  • Misión: Ofrecerás cursos basados en la Experiencia con ejemplos Prácticos.

 

Objetivos

  • Tener entre 5 y 10 estudiantes al mes, antes de acabar el primer año.
  • Contratar un empleado (un profesor con Experiencia) en el segundo año.
  • Tener tu propia Web en 6 meses.

 

Estrategia

  • Personalizarás tu Contenido de acuerdo a las necesidades de tus Estudiantes.
  • Te diferenciarás con un enfoque Práctico.

 

Tácticas

  • Enviarás encuestas a tus Usuarios para ver qué les interesa.
  • Crearás una red de asociados para que compartan su experiencia en diferentes Campos.
  • Promocionarás tus cursos en Udemy (una plataforma de enseñanza on-line).
    • Mientras tanto, crearás tu propia Web, con todo lo que necesitas.

© 2022 - Consuunt.

CONTACTA

Ahora mismo no estamos por aquí. Pero puedes enviarnos un correo, y te responderemos cuanto antes.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?